“Vídeos hacen referencia a corrupción en el Gobierno Regional”, afirma consejera
“Vídeos hacen referencia a corrupción en el Gobierno Regional”, afirma consejera

La consejera regional Nora Barco de Gotuzzo, dijo sentirse indignada por los videos que se han difundido y que, a su parecer, demostrarían la existencia de corrupción dentro del Gobierno Regional (GORE) Ica.

En los vídeos de los habla Barco de Gotuzzo se comprometería a Mario Solís Córdoba, exjefe se Asesoría Legal del GORE, y otros funcionarios en presuntos actos de corrupción. Además, en ellos también se hace mención del vicegobernador Regional, José Yamashiro. 

En las grabaciones difundidas se daría a conocer que Mario Solís ponía trabas a los expedientes para que no se ejecuten obras de Chincha, Palpa y Pisco. 

“¿Por qué no se presentó José Yamashiro al pleno y esclareció el retiro de Mario Solís?, ¿por qué no se ha presentado? Con esto se ha comprobado que hay una mafia enquistada en el Gobierno Regional de Ica”, afirmó la consejera.

En ese sentido, Barco de Gotuzzo afirmó que los funcionarios traídos por el gobernador regional Fernando Cillóniz “están involucrados en temas de corrupción” y que eso ha quedado demostrado en los mencionados vídeos.

“Estos funcionarios han venido a saquear al Gobierno Regional, se han llevado el dinero cuantas veces se les ha dado la gana y no ha pasado nada. No hay juicios, procesos y denuncias en contra de ellos”, aseguró.

Información. Según la consejera, los vídeos difundidos han corroborado por qué la negativa de brindar información sobre las obras en ejecución. Además, aseguró que el gobernador blindó a sus funcionarios

“Fernando Cillóniz ha blindado a sus funcionarios diciendo que no iban a ir a las sesiones de consejo por qué iban a ser vapuleados por los consejeros”, afirmó.

Asimismo, añadió que en todo momento se les puso trabas a los consejeros para que fiscalicen las obras que se ejecutan dentro de la región.

TAGS RELACIONADOS