GORE “pretende” usar presupuesto de Nasca
GORE “pretende” usar presupuesto de Nasca

El consejero regional por Nasca, Eleodoro Trinidad, manifestó su indignación con el Gobierno Regional de Ica porque, según afirma, pretendería quitarle 7 millones 724 mil soles al sector Educación de Nasca. 

Este monto está destinado para la edificación de infraestructura en 12 instituciones educativas del nivel inicial. Según Trinidad, los recursos serían redireccionados para la expropiación de terrenos donde se ejecutará la autopista doble vía en Ica.

“Esta pretensión de los funcionarios del GORE ha generado nuestra enérgica protesta y rechazo. Nos hemos indignado porque no se puede quitar el único presupuesto 2018 para el sector educación en Nasca. Recursos que son para los niños teniendo en cuenta que existen instituciones educativas ubicadas en localidades de pobreza. Al parecer el gobernador y el gerente de Infraestructura quieren quedar bien en Ica y no le interesa lo que pase en Nasca, eso me parece injusto y abusivo”, dijo el consejero.

SESIÓN. “Fuimos citados para una sesión de consejo el 24 de enero para aprobar el temas de los terrenos para la doble vía, pero nos encontramos que el expediente estaba considerando presupuesto de Nasca, en ese sentido; los demás consejeros se solidarizaron con Nasca y no se aprobó. Posteriormente; el 31 de enero nuevamente tuvimos sesión de consejo y se tuvo que volver a suspender. El tema que se volverá a tratar nuevamente el 8 de febrero, allí esperamos que (...) nos presenten alternativas presupuestales”, puntualizó Trinidad.

Defensa. Trinidad afirmó que seguirá “defendiendo” el presupuesto asignado a la provincia de Nasca y que no está en contra de las obras en Ica.

TAGS RELACIONADOS