GORE solo tiene S/1.3 millones para pagos de deuda social a direcciones regionales
GORE solo tiene S/1.3 millones para pagos de deuda social a direcciones regionales

A inicio de este año, los trabajadores de la Dirección Regional Agraria Ica hicieron saber al Gobierno Regional de Ica sobre la fuerte deuda por beneficios sociales que este organismo tenía con ellos. Pese a este aviso, y a poco de terminar el año, estos afirman que no hubo intención de pagarles.

Ayer, los servidores hicieron un plantón y protestaron en los exteriores de la sede regional exigiendo el pago inmediato por concepto de 25 y 30 años de servicios a la mayoría de trabajadores.

El dirigente de los empleados, Carlos Fuentes Coras, aseguró que cerca de 30 de sus compañeros esperan desde hace varios años el pago de los beneficios sociales y todos tienen sentencias judiciales que ordenan el pago inmediato.

“El pedido viene desde hace cuatro años y siempre las autoridades no han tenido esa predisposición de pagar los beneficios que los trabajadores obtienen por su trabajo realizado”, dijo Fuentes antes de sostener un diálogo con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en el auditorio de los consejeros regionales.

Precisó que la deuda total por los beneficios sociales asciende a los once millones de soles y espera que este año se pague una parte, y el resto se refinancie en los años venideros con gestiones que se realicen ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, en la reunión, Gallegos Barrientos señaló que el Gobierno Regional de Ica dispone de un millón 300 mil soles para el pago de los beneficios sociales, pero que será repartido entre los servidores de las diferentes unidades y direcciones regionales donde también esperan el pago de la deuda.

“Hay presupuesto y el pago se debe realizar a mas tardar afines de mes. La distribución será equitativa a los solicitantes cumplan con todos los requisitos”, dijo Gallegos quien reiteró que no habrá ninguna discriminación.Gore