Cámaras de seguridad graban nueva modalidad de estafa en Chincha
Cámaras de seguridad graban nueva modalidad de estafa en Chincha

Una tienda de insumos agrícolas fue blanco de una astuta ladrona. El robo, mediante la modalidad de estafa, se concretó en un local de la calle Mariscal Castilla de Chincha Alta y fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio. 

Las imágenes muestran como la mujer, que se hace pasar como una prospera empresaria, se apropia de una considerable suma de dinero y sale hacia la calle para desaparecer entre la multitud. 

La ladrona encarnó el papel de dueña de un conocido hotel que está ubicado a pocos metros de la tienda, que se ofreció amablemente a cambiar en monedas, los billetes de diversas denominaciones que se había conseguido con la venta del día. Así fue como llegó a engañar a la vendedora. 

Además, dijo conocer al propietario del negocio, quien en esos momentos no se encontraba. La mujer, para minimizar las sospechas, indicó a la vendedora que envíe a una de sus ayudantes para que acuda al lobby del hotel a esperar el cambio de los billetes en monedas. 

Las cámaras, siguen el movimiento que realiza la ladrona, quien guía a la ayudante hacia el hotel, pero ella no ingresa y retorna hacia la tienda para encontrarse con la vendedora.

La estafadora persuade a su víctima para que entregue los billetes a fin proseguir con el cambio. Para colmo, coge algunos de los billetes que recibe y lo pone a trasluz para verificar si eran verdaderos. Luego de ello, toma el dinero y se va con dirección hacia el hotel. 

La vendedora distingue que algo iba mal, así es que sale detrás y puede notar como la mujer ingresa al hospedaje. Aun dudosa de la actuación espera que su ayudante llegue con las monedas, pero nada de esto sucede, pues cuando aparece la asistente, le refiere que la mujer entró la dejó allí y se fue.

La denuncia, sobre esta estafa, fue presentada en la comisaría de Chincha Alta y se está adjuntando las imágenes que registraron las cámaras de seguridad para que se pueda ubicar a la ladrona, antes de que se sumen nuevas víctimas. Según indicó la vendedora, la ladrona es de contextura delgada, piel clara, lleva el cabello corto, porta lentes, es de regular estatura y debe tener entre 40 y 50 años.

TAGS RELACIONADOS