Habría conflicto de intereses en retorno de Gino Gotuzzo al Petacc
Habría conflicto de intereses en retorno de Gino Gotuzzo al Petacc

El retorno de Gino Victorio Gotuzzo Balta al directorio del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) nominado por los agricultores, provocó encendidas discusiones en la sesión matinal del Consejo Regional de Ica.

La consejera regional Dery Gonzáles Carrizales reiteró que la designación de Gotuzzo Balta genera conflicto de intereses, al ser cónyuge de la también consejera regional de Ica, Nora Barco.

Luego de los duelos verbales entre Gonzáles y su par palpeño, Víctor Hugo Tubilla Andía, se conformó una comisión especial para investigar el posible “conflicto de intereses”, grupo de trabajo que será presidido por el fujimorista Luis Tordoya Cabezas e integrado por Víctor Jave Matías y Eleodoro Trinidad Ceyrico.

CONFLICTO. El mes pasado, Gino Gotuzzo ha enviado al gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides un documento solicitando que emita la resolución para confirmar su designación como miembro del PETACC por todo el 2015. Hasta la fecha, Cillóniz no ha emitido la resolución.

Jave Matías fue claro en señalar que la Asociación de Agricultores, es una institución sin vínculos con el Gobierno Regional de Ica, y la designación de Gotuzzo Balta como su representante se tiene que respetar.

Nora Barco rechazó cualquier conflicto de intereses y que en el nombramiento de su pareja obedece a su conocimiento en los temas hídricos.

El objetivo del oficialismo es vacar del cargo a la consejera Barco, si existiese el delito.

TAGS RELACIONADOS