Ica

Denuncia falta de agua hace tres meses en Urbanización

Vecinos de la Ciudadela Magisterial se abastecen con agua de parque, protestan ante EMAPICA ya que no cuenta con servicio
Denuncia falta de agua hace tres meses en Urbanización

Denuncia falta de agua hace tres meses en Urbanización

10 de Febrero del 2015 - 09:59 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Cansados de no contar con el líquido elemento en la urbanización Ciudadela Magisterial por más de tres meses, los vecinos salieron a protestar y a exigir a EMAPICA que solucione el problema cuanto antes.

Con sus recibos de agua en manos y demostrando que están al día en sus pagos, señalaron que la presión del agua es cero y solo se abastecen con las redes de los parques, utilizando mangueras largas para llenar sus tanques. La construcción de un nuevo pozo habría generado que todo la zona se quede sin agua.

Raúl Pino, morador del lugar, sostuvo que la falta del servicio en las tres etapas de la urbanización empezó en el mes de noviembre y 300 familias son perjudicadas.

Todos los días tienen que llenar sus tanques con el agua de los parques, para lo cual usan largas mangueras. Incluso, en varias oportunidades, un camión cisterna ha llegado a la urbanización para abastecer de agua a los pobladores.

Pese a que el servicio de agua no existe en la zona, los moradores pagan los 27.50 soles mensuales a la empresa.

Según contó el citado morados de la urbanización, Emapica se ha apersonado a la Ciudadela Magisterial y ha inspeccionado el problema, pero, a pesar de tener conocimiento de la situación en que viven, no ha tomado medidas para darles una solución a las familias afectadas.

En la inspección en la zona se encontró que existen obras de construcción que cuentan con medidores de agua clandestinos y esto también sería uno de los problemas.

Los afectados advirtieron que tomarán otras medidas y harán su denuncia ante la Defensor del Pueblo e Indecopi para que estas entidades intervengan y tomen acciones.

Ojo en Familia

Lo más leído