Moradores hallan cadáver de hombre en acequia del distrito de San Juan Bautista
Moradores hallan cadáver de hombre en acequia del distrito de San Juan Bautista

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la toma denominada “Tagle”, en el distrito de San Juan Bautista.

Los vecinos del sector Quilloay, lateral del caserío Longar, fueron quienes dieron aviso a los agentes policiales al notar que el cuerpo estaba flotando en el agua. El hallazgo de realizó el domingo a alrededor de las ocho de la noche.

Luego de la alerta, el personal policial de la comisaría del distrito iqueño de San Juan Bautista acudió al lugar y constató que el cadáver se encontraba en la zona.

DILIGENCIAS. Seguidamente, los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron lo ocurrido a los agentes de Criminalística y a los representantes del Ministerio Público.

Durante las diligencias también llegó uno de los familiares del fallecido que refirió que el hombre se llamaba Amancio Albino Medina Gálvez.

Según fuentes policiales, el cadáver se encontraba con uno o dos días de descomposición y con signos de haber estado en el agua también durante ese mismo lapso de tiempo. No se descarta que Medina Gálvez se haya ahogado. No obstante, la fiscal de turno dispuso que la identidad del hombre sea corroborada con la homologación de sus huellas dactilares, a través de trabajo de la oficina de Criminalística.

NECROPSIA. Con la presencia de las autoridades y los médicos legistas se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue y que se haga la necropsia de ley correspondiente.

Cabe mencionar que continúan las investigaciones del caso para la plena identificación del fallecido y además para determinar las causas y circunstancias del deceso.

TAGS RELACIONADOS