Hallan cadáver de madre de familia con manos y pies mutilados
Hallan cadáver de madre de familia con manos y pies mutilados

La madre de familia Hilda Curi Huamaní (42), que se encontraba desaparecida desde el 14 de octubre, fue hallada sin vida, con la mano derecha y los pies mutilados.

Ayer, a alrededor de las cinco de la tarde, fue reportado el hallazgo en un campo agrícola del caserío Los Ángeles, en el distrito de Tate - Ica.

La víctima de 42 años fue encontrada por una de las vecinas que recogía frutas. Asimismo, una de sus hijas, que vio el cadáver, la reconoció como su madre, a quien no veía desde la última vez que salió de su casa y nunca más regresó.

Raúl Cuaresma Curi, hijo de la occisa, manifestó que le parece extraño que el cuerpo de su madre haya aparecido misteriosamente a pocos metros de su casa, por lo que cree que la mataron en otro lugar y dejaron el cuerpo en la madrugada del domingo en la chacra donde fue encontrada.Tampoco habían rastros de sangre y, para los familiares, parece que hubieran sido borrados.

Asimismo, la prima de la víctima, Liliana Cuaresma Azarte, pidió a las autoridades que encuentren su mano y sus pies, los cuales servirán para ahondar en las investigaciones.

Según fuentes policiales, el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que habría sido asesinada hace tres días atrás.

Sus familiares, quienes viven una tragedia, no se explican por qué Hilda Curi Huamaní fue asesinada, pues no tenía enemigos y se llevaba bien con los vecinos. Sin embargo, indicaron que tras la muerte de su esposo, hace ocho años, tenía problemas con el alcohol y no afrontaba su difícil tarea de ser padre y madre para sus dos hijas mujeres y dos hijos varones.

Los familiares exigen justicia y que se identifique a los responsables del hecho, así como la ubicación las partes de su cuerpo cercenadas.

El caso ya es investigado por los agentes policiales de la sección de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, quienes acudieron el domingo a recoger indicios y evidencias en el lugar junto con peritos de Criminalística. Ellos sospechan de un homicidio.