Hallan dos armas de fuego, cacerinas y municiones en camioneta usada por ‘marcas’
Hallan dos armas de fuego, cacerinas y municiones en camioneta usada por ‘marcas’

La policía halló dos armas de fuego, cinco cacerinas, 30 municiones y pasamontañas en la camioneta utilizada por los ‘marcas’ que le arrebataron 40 mil soles a un empresario en Parcona.

El registro vehicular y peritajes fueron realizados por el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) con la inspección del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Los delincuentes habían acondicionado la parte inferior, el piso y la parte posterior de un asiento de la camioneta para ocultar el armamento.

Luego de que el personal policial hiciera el hallazgo, se comunicó todo a la Fiscalía y al Departamento de Criminalística para retirar los objetos del vehículo.

VEHÍCULO. Al hacer la inspección se retiró del vehículo las armas (una pistola Glock y una pistola Pietro Beretta), las cacerinas y las municiones, lo cual indicaría que estaban fuertemente armados. Las armas fueron incautadas para las investigaciones del caso.

Durante las investigaciones policiales se descubrió que la camioneta utilizada por los sujetos fue robada en Lima. Además la placa D0H-156 era de otra camioneta de similares características; es decir, los sujetos clonaron la matrícula para así despistar cualquier investigación sobre la procedencia del vehículo.

OTROS ROBOS. Asimismo, los agentes policiales del Depincri no descartan que dichos sujetos hayan participado en otros dos robos a mano armada en el que también utilizaron un vehículo con características similares a las de la camioneta Hyundai Tucson de color gris con dorado.

Como se recuerda, el último sábado, dos ‘marcas’ asaltaron a un empresario y le robaron 40 mil soles luego de herirlo de bala en el brazo.

El empresario se encuentra estable y recuperándose en una clínica particular. 

TAGS RELACIONADOS