Hallan dos mercados insalubres en Parcona
Hallan dos mercados insalubres en Parcona

Ayer se efectuó un operativo inopinado conjunto en dos mercados del distrito de Parcona. Durante la jornada se desechó pescado en mal estado y varios utensilios que no eran aptos para el contacto con alimentos.

La Subgerencia de Control Ciudadano, la Subgerencia de Serenazgo y personal del centro de salud del distrito visitaron los centros de abastos Señor de Luren y 9 de diciembre e inspeccionaron la venta de carne de res, pollo y pescado. 

Durante la visita evidenciaron que algunos puestos expendían alimentos en estado de descomposición y que los comerciantes carecen de la indumentaria adecuada. 

También se hallaron utensilios, como tablas de picar, en mal estado que fueron decomisados. 

En el operativo también se evidenció la falta de conservadoras y refrigeradoras, además que los centros de abasto tienen infraestructura inadecuada por carecer de conexiones de agua y desagüe. 

El personal encargado del operativo informó que en el mercado “Señor de Luren” se procedió a la sanción correspondiente por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 101-2010 de la Municipalidad de Parcona y en el otro mercado se brindaron recomendaciones para mejorar las medidas de salubridad.

TAGS RELACIONADOS