Hallan pollerías insalubres en Nasca
Hallan pollerías insalubres en Nasca

Con la finalidad de evitar daños en la salud de la población, el Municipio Provincial de Nasca, a través de la Gerencia de Protección de Medio Ambiente, llevó a cabo un operativo de fiscalización a los locales dedicados a la venta de pollos a la brasa, lográndose encontrar algunas deficiencias que deberán ser superadas por los responsables de los establecimientos de lo contrario la autoridad competente estaría procediendo al cierre.

Verificación. El trabajo de verificación sobre el manejo, conservación y manipulación de los alimentos lo emprendió la comuna local con el apoyo de otras instancias como la Subprefectura, Policía Nacional y miembros de Serenazgo. Durante la inspección en algunos locales se encontró deficiencias en la conservación de los productos, problemas por el reciclaje de los aceites, entre otros temas que deberán ser corregidos.

Sobre el tema, el subgerente de salubridad el Lic. Roger Lengua recomendó a los propietarios o administradores de los locales a cumplir las normas básicas de limpieza, a presentar carnet de sanidad de todos los trabajadores, a respetar las medidas de salubridad para evitar que se conviertan en focos infecciosos. Caso contrario en nuevos operativos se procederá al cierre temporal del local.

TAGS RELACIONADOS