Hallan vehículos robados en cochera
Hallan vehículos robados en cochera

Buscaba su mototaxi que días atrás le habían arrebatado y la ubicó en una cochera en Parcona, donde además habían otros vehículos robados.

José Luis Tomaylla Huamaní (25) fue víctima de ladrones que se llevaron su mototaxi roja de placa C7-6455 en la calle Manuel Medina Altura de Ica y, tras lo ocurrido, junto a sus familiares iniciaron la búsqueda de su herramienta de trabajo.

Su incansable indagación los llevó a la vivienda Mz D - lote 17 del sector Sagrado Corazón de Jesús, en Parcona, donde vieron su mototaxi y de inmediato comunicaron a la policía para la intervención.

Para sorpresa de los custodios, en dicho inmueble también se encontró otras tres mototaxis reportadas como robadas.

niegan complicidad

Los propietarios del inmueble negaron tener responsabilidad e indicaron que varias personas llegan y dejan guardados sus vehículos por 10 soles al día.

Pese a ser informada que las unidades eran robadas, la propietaria Sandra Gabriela Hernández Ravello (32) increpó a los custodios cuando retiraban las unidades para trasladarlas a la comisaría.

En la cochera informal se encontró la mototaxi color rojo de placa C7-6455, guardada la mañana del jueves; la mototaxi color azul de placa CI-9075, que fue llevada el pasado miércoles en la mañana; la mototaxi color verde de placa C3-9328, dejada a guardar el martes en horas de la tarde, y la mototaxi color rojo de placa 4042-8A, que estaba en el lugar desde el 26 de junio en la mañana.

Los propietarios de cada unidad deberán acercarse a la comisaría de Ica con sus respectivos documentos para retirarlas.

Víctima lo encuentra

La policía intervino dicha vivienda que funcionaba como cochera, luego del hallazgo de uno de los agraviados, que buscaba su mototaxi junto a su familia.

La dueña de la casa es pieza clave para descubrir a los delincuentes. Deberá responder ante la policía y fiscalía sobre la identificación de los que le dejaron a guardar las motos.

Al parecer se trataría de una banda organizada dedicada al asalto, hurto y robo de vehículos.

Gabriela Hernández indicó desconocer la procedencia de las motos, pero intentaba evitar que sean removidas por el personal policial.

Los agraviados contaron a la policía que los ladrones guardaban los vehículos en las cocheras para luego extorsionar o desmantelar y vender las autopartes.

mayor patrullaje

Las víctimas exigieron mayor presencia policial en las calles y patrullaje para evitar robos, además de que se intensifiquen los operativos en las cocheras informales que sirven de escondites de vehículos robados.