En menos de un minuto dos sujetos -aún desconocidos- se apoderaron de todo el dinero que había en la caja registradora de una conocida farmacia, que está ubicada en la calle La Florida, en el Cercado de Chincha. Según testigos, los autores de este hecho delictivo a mano armada, ocurrido al caer la tarde del sábado último, huyeron en una mototaxi de color azul, con dirección al sector de Chavalina.
Hechos
El local atendía con normalidad a sus clientes hasta que aparecen los malhechores. Estos no vacilaron ni un segundo. Tenían claro lo que querían y como lo iban a obtener. Uno de ellos se encargó de amenazar a los trabajadores. Este empuñaba un arma de fuego que la dirigía contra los farmacéuticos. De ese modo consiguió reducir a estas personas que por temor de resultar heridas no opusieron resistencia.
Mientras tanto el otro hampón se encargaba de vigilar que no se aproxime nadie y evitar que quienes se encontraban en el local escapen y los delaten. Los delincuentes al tener el control de la farmacia dieron pie a la segunda fase de su plan: saquear la caja donde se guardaba el dinero por la venta del día. Se estima que al menos mil 500 soles fueron sustraídos en este accionar del hampa.
Escape. Para escapar los dos individuos abordaron una mototaxi que había quedado en los exteriores de la droguería. Las personas que presenciaron este asalto y robo aseguran que el vehículo menor era azul y que el conductor sería uno de los mismos sujetos que realizó el atracó. Con esta unidad se dirigieron hacia Chavalina, al parecer, con la intención de tener rutas de escape hacia los sectores de Toledo y Túpac Amaru.
Las características de los hampones y todos sus movimientos dentro de la farmacia quedaron registrados en las cámaras de video seguridad. Las diligencias sobre este hecho están a cargo del personal del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, que cuenta con las imágenes registradas para el proceso de identificación de los perpetradores que se mantienen en clandestinidad, viviendo con dinero mal habido.