Ica

Heridos de accidente en Pisco denunciaron mala atención en hospital San Juan de Dios

Médicos no atendieron a madre embarazada que sufrió lesiones y la dejaron en el pasillo, según denunció su esposo
Heridos de accidente en Pisco denunciaron mala atención en hospital San Juan de Dios

Heridos de accidente en Pisco denunciaron mala atención en hospital San Juan de Dios

11 de Enero del 2017 - 09:31 » Textos: Correo Ica » Fotos: Correo

En el “Año del buen servicio al ciudadano”, pacientes del Hospital San Juan de Dios de Pisco se quejan por la mala atención recibida luego de ser víctimas del accidente ocurrido el pasado 05 de enero, cuando iban en el bus interprovincial Divino Señor por el km 44 de la vía Los Libertadores, distrito de Humay.

Los familiares de los heridos manifestaron que, a pesar de que el bus contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), no fueron atendidos como esperaban, dada la magnitud del accidente.

Tampoco les dieron el pase a una clínica que trabaje con la empresa aseguradora en la ciudad de Lima, a pesar de los constantes requerimientos. Denunciaron que tuvieron que comprar medicinas en farmacias de la calle porque no había en el hospital, gastos que deberían ser cubiertos por el SOAT.

EMERGENCIA. La falta de atención a la madre gestante de 4 meses Naida Contreras Chauca (24) hizo que su esposo Paúl Gamarra Ochante denunciara el caso ante el Ministerio Público. Este acudió a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, despacho de Adecuación, Liquidación e Investigación, y su denuncia fue recibida por el fiscal Dr. Rubén Guillermo López Rueda.

Según el denunciante, este encontró a su esposa en uno de los pasillos del hospital y no había sido atendida por el médico de turno ni mucho menos por un ginecólogo, por su estado de gestación. Tampoco llegó un traumatólogo para ver el problema de sus piernas y por ello solicitó su traslado a la ciudad de Lima, siendo finalmente llevada al Hospital “Hipólito Unanue”.

OTROS HERIDOS. Los familiares de los otros cuatro heridos, Isabel Pomacanchari Chaupín (59), Jaime Gonzales Díaz, José Medina Castro (26) y Jaime Gonzales Díaz, también se quejaron porque no fueron atendidos como corresponde en el hospital pisqueño y solicitaron el traslado a Lima, sin embargo no fueron escuchados.

Así lo confirmó Rosa Pillaca Chauca, quien acusó que su madre no recibió la atención médica que requería y recién fue trasladada la noche del lunes al Hospital María Auxiliadora, en la ciudad de Lima.