Ica

Hombre quema su vivienda y muere en el incendio

Según testigos, había ido a una fiesta y estando ebrio agredió a su pareja y la amenazó con quemar todo lo que ambos poseían
Hombre quema su vivienda y muere en el incendio

Hombre quema su vivienda y muere en el incendio

27 de Febrero del 2018 - 12:07 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Jorch Ángel Sarmiento Poma (33) murió calcinado la noche del domingo luego de que él mismo iniciara un incendio de grandes proporciones en su vivienda, según versión de sus familiares y vecinos.

El siniestro se registró a las 10 de la noche en la manzana I-15 de la tercera etapa del Centro Poblado Virgen de Fátima, distrito de San Juan.

Según las versiones, Sarmiento Poma -antes de la tragedia- estuvo en la fiesta por el aniversario del distrito iqueño, donde había tomado licor. De regreso a su vivienda, se quedó a seguir bebiendo con dos personas más en una tienda cercana. Su esposa Yeny Roxana Taboada Ilario lo vio y tuvieron una discusión. Él la agredió y cuando ella se iba, la amenazó con quemar la mototaxi, la camioneta y la casa de ambos. El descontrol llegó a tal punto que Jorch Sarmiento cumplió las amenazas y prendió fuego a su vivienda cuando él estaba dentro.

TRAGEDIA. En el interior de la casa había gran cantidad de materiales de plástico, lo que hizo que las llamas de fuego se propaguen rápidamente por todos los espacios. A pesar de que Sarmiento Poma intentó usar el extintor, no pudo apagar el fuego. Los bomberos encontraron su cuerpo tendido y con el extintor en las manos.

Los integrantes de diversas compañías de bomberos acudieron al lugar junto a policías de la Comisaría de San Juan para ayudar en la emergencia.

Los bomberos tuvieron una difícil labor, pues a pesar de utilizar gran cantidad de agua las llamas no se extinguían y amenazan con extenderse a las otras viviendas. Incluso tuvieron que pedir apoyo a una empresa y pedir más agua a las compañías. Luego de varias horas, en la madrugada de ayer se controló en incendio.

A las cuatro de la mañana se hizo el levantamiento del cadáver con presencia del fiscal.

El caso fue informado al Departamento de Seguridad del Estado que ayer realizó la inspección técnico policial para las investigaciones que determinarán las causas del siniestro. También se analizan las versiones dadas por los vecinos y familiares.

Se conoció que el cadáver estaba como no identificado, pero en el transcurso de ayer fue reconocido por sus familiares.