Hospital de Nasca necesita 30 médicos especialistas
Hospital de Nasca necesita 30 médicos especialistas

El informe técnico N° 001-2019, elaborado por el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, concluye que este nosocomio necesita de forma urgente 950 mil soles para los próximos cuatro meses y así superar las dificultades de atención a para atender de forma eficiente a 241 mil habitantes que tiene esta provincia. 

Según el director de este centro asistencial, Joel Rosales Pacheco, el Cruzado Rivarola requiere, además, la urgente contratación de 30 médicos especialistas y la reparación de ocho ambulancias. 

Además, se requieren distintas acciones para poner operativas las unidades asistenciales de emergencia, hospitalización, sala de operaciones, consultorios externos y otros. 

El hospital requiere siete pediatras y médicos internistas, cinco ginecólogos, dos cirujanos, radiólogos, patólogos y de rehabilitación física. 

También se necesitan tres anestesiólogos. Todos percibirán un sueldo de 6 mil 500 soles mensuales y por los cuatro meses, suman 780 mil soles de presupuesto.

“Requerimos dos médicos radiólogos para garantizar una lectura profesional de los diferentes exámenes tomados a los pacientes”, justificó Rosales. Además, señaló que dicho hospital debe disponer con 64 médicos especialistas, pero solo cuentan con 34 profesionales.

Rosales reiteró en el pedido que el hospital nasqueño no solamente atiende a los pacientes locales sino también de las zonas altoandinas de Lucanas (Ayacucho) y la zona norte de la provincia de Caravelí (Arequipa).

REPARACIÓN. El nosocomio necesita 170 mil soles, para reparar ocho ambulancias, cuatro de la marca Mercedes Benz, tres Nissan y una Ford, que a la fecha se encuentran en su inventario, pero totalmente inoperativas. 

Las ambulancias fueron adquiridas en el 2014 y desde aquella fecha se han deteriorado por la falta de mantenimiento rutinario. 

Actualmente, solo cuentan con dos vehículos en funcionamiento, uno de propiedad del hospital y otro en calidad de préstamo del Puesto de Salud de Cabildo, distrito de Changuillo.

TAGS RELACIONADOS