​Hospital San José reporta 15 hospitalizados por COVID-19 al cierre de octubre
​Hospital San José reporta 15 hospitalizados por COVID-19 al cierre de octubre

La Unidad de Epidemiología del Hospital San José (HSJ) de Chincha, reportó que al cierre del mes de octubre, permanecían en las áreas de atención Covid, al menos 15 pacientes hospitalizados.

La cifra, es hasta el momento la más baja tras desatarse la ola de contagios que afectó a la población de los 11 distritos de la provincia, siendo el cercado de la ciudad, la zona con mayor número de casos confirmados (2787).

Declaraciones del director

El director ejecutivo, Víctor Donayre Morón detalló que en el área B (Esperanza) de las 70 camas que están instaladas, solo tres están ocupadas. Y en el área C, que corresponde a Hospitalización Cirugía, se contabilizaron un total de 34 camas libres de las 37 con las que cuenta este servicio. Es decir, hasta el 31 de octubre, permanecían bajo cuidado médico tres personas, todos adultos.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intermedios del nosocomio local se cerró el mes con cinco hospitalizados, otros tres se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos. En ambos servicios hay camas disponibles para atender a la población. No obstante, Víctor Donayre considera que “la salud es tarea de todos” y que la ciudadanía debe acatar las medidas sanitarias para evitar que los casos de contagiados se incrementen.