Hoy arranca el campeonato internacional de Sandboard Huacachina 2018
Hoy arranca el campeonato internacional de Sandboard Huacachina 2018

Con motivo de la XXXIX Semana Turística de Ica, desde hoy se realizará el Campeonato Internacional de “Sandboard South American Continental Cup- Huacachina 2018”. Durante esta competencia, deportistas de distintas partes del mundo recorrerán practicarán este deporte en las dunas de Huacachina.

Al respecto, el administrador del balneario de Huacachina, Rodrigo Centeno dijo que esta competición marca un hito importante en la historia del principal atractivo turístico de la región y destacó que este deporte es saludable, recreativo y dinámico.

Luego , organizador del campeonato, dijo que la finalidad de la jornada deportiva es promocionar la practica del deporte y masificarlo.

MODALIDADES. La competencia será hasta el domingo y tendrá diversas modalidades como sandboard paralelo y cross, las cuales son originarias del snowboard.

Asimismo, los participantes serán distribuidos en categorías profesional, junior y femenino. En esta competencia participarán deportistas de Chile, Brasil y Estados Unidos, así como competidores nacionales de las ciudades de Piura, Chimbote, Trujillo y Moquegua.

SEGURIDAD. En relación a la seguridad, la teniente gobernadora del balneario, Dora Simeón, indicó que solo se va a emplear la zona norte de las dunas para este deporte.

Señaló que la Policía Nacional, la Municipalidad y el serenazgo tienen conocimiento de la competencia para cualquier eventualidad. Además, comentó que es importante la señalización de las dunas para evitar accidentes y que este deporte no se practique en otras zonas del balneario.