Ica

Huaicos afectan a la población y cierran el pase en la vía Los Libertadores

Ante los daños, se activó la plataforma de Defensa Civil y grupos de trabajo para el monitoreo permanente
Huaicos afectan a la población y cierran el pase en la vía Los Libertadores

Huaicos afectan a la población y cierran el pase en la vía Los Libertadores

12 de Febrero del 2019 - 10:49 » Textos: H. Hernández » Fotos: Grupo Epensa

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la parte baja y media de la cuenca del río Pisco se activaron las quebradas Huayanto, Quitasol y Remanso, en la jurisdicción del distrito de Huáncano, en la provincia de Pisco, generando daños en viviendas, canales de regadío y cultivos de pan llevar. 

Además, el alud obstruyó los kilómetros 58 y 59 de la vía Los Libertadores quedando el paso impedido para los vehículos que transitaban por la zona.

ACCIONES. Ante los daños causados, se activó la plataforma de Defensa Civil y grupos de trabajo en el mencionado distrito y en Pisco para el monitoreo permanente y respuesta inmediata, informando a Provías Nacional y Sutran de los hechos acontecidos. 

Luego, en horas de la noche, la empresa Consorcio 37 movilizó personal y maquinaria para limpiar los tramos obstruidos. 

Mientras tanto, el personal de Defensa Civil, con el apoyo de autoridades como el alcalde distrital de Huáncano, Edgar Cavero Ñañes, y el alcalde de la provincia de Pisco, Juan Mendoza Uribe, movilizaron a su personal municipal al centro poblado Huachas Pampas con la finalidad de monitorear la seguridad de la población y desarrollar, si es necesario, la evaluación y análisis de necesidades, y definir el grado de atención de la emergencia. 

Asimismo, la Dirección Desconcentrada de INDECI Ica viene brindando el acompañamiento técnico a la Municipalidad del distrito de Huáncano, Municipalidad Provincial de Pisco y Gobierno Regional de Ica en cuanto a la atención de la emergencia. Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se encuentra en constante comunicación con el secretario técnico de Defensa Civil de Pisco y Huáncano.

Lo más leído