Ica

Minedu analizará si huelga es legal o ilegal, afirma directora de la DRE

“Pliego de reclamos de docentes son de plataforma nacional y no regional”, dijo María Victoria Madrid Mendoza
Minedu analizará si huelga es legal o ilegal, afirma directora de la DRE

Minedu analizará si huelga es legal o ilegal, afirma directora de la DRE

07 de Junio del 2018 - 10:05 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, adelantó que el Sindicato Docente Regional de Ica ha comunicado el inicio de una huelga para el próximo 18 de junio.

“Los representantes han presentado, vía mesa de partes, un documento informando del inicio de la huelga y se está realizando el tratamiento legal que corresponde”, sostuvo. Victoria Madrid señaló que los puntos presentados por los docentes son de plataforma nacional y no regional y por tanto, el pliego de reclamos será elevado al Ministerio de Trabajo.

“Son varios puntos como el aumento de la plataforma salarial, el tema de las evaluaciones del desempeño docente, pago de la deuda social, entre otros. Son alrededor de 13 puntos”, dijo.

Asimismo, la directora sostuvo que como región se viene dando tratamiento a la problemática del sector y que esto se realiza previa solicitud formal para que la DRE le dé la atención correspondiente.

“Los gremios de docentes han sido atendidos por la mesa de Atención Sindical y se ha tenido mesas de diálogo con el Ministerio de Educación con presencia de los docentes”, puntualizó.

Sobre los descuentos a los docentes que acaten la huelga, sostuvo que se va a aplicar la normatividad y que cada unidad ejecutora deberá llevar un control de asistencia del docente, estudiantes, directores y personal administrativo. Finalmente, afirmó que es el Ministerio de Educación quien verá la parte legal y serán ellos quienes determinen si la huelga es legal o ilegal.

“El Ministerio de Educación ha solicitado una reunión de directorio nacional con los directores de educación y gerentes de desarrollo social, donde se va analizar la temática a nivel nacional”, afirmó.

Infraestructura. La directora señaló que una de las principales preocupaciones de los docentes es la situación de la infraestructura en las instituciones educativas.

“Se tiene un plan regional de infraestructura educativa que cuenta con un presupuesto de 30 millones de soles. Y se tiene un plan multianual aprobado por el Gobierno Regional hasta el 2021”, reveló la autoridad. 

En ese sentido, señaló que existen infraestructuras dañadas desde el terremoto del 2007 que aún reciben alumnos e infraestructuras antiguas que merecen ser modificadas para volverlas más seguras para los escolares y docentes.

Lo más leído