DRE Ica: 9.1% de docentes acataron la huelga
DRE Ica: 9.1% de docentes acataron la huelga

El 9.1% de docentes de la región de Ica acataron la huelga nacional indefinida de maestros en su segundo día de convocatoria, según informó la directora regional de educación de Ica, María Madrid Mendoza.

La especialista en educación señaló que a diferencia del día lunes, el incremento ha sido gradual en la huelga y no se descarta que en los próximos días el incremento sea mayor.

“La huelga el día lunes representó un 3.1%, para el día martes aumento en un 9.1% y esto es preocupante, pues pone en riesgo inminente la pérdida de labores de los escolares en toda la región y a nivel nacional”, mencionó Madrid Mendoza.

La directora regional recordó que para el año 2017, en la provincia de Pisco, no se llegó a concretar la recuperación de clases programadas tras la huelga de los maestros y eso fue corroborado por el Ministerio de Educación y la Contraloría de la República.

“En el 2017, la labor fue complicada y tanto el Minedu como la Contraloría informaron que no se cumplió con la recuperación de clases en los colegios. En la región, el problema se presentó en la provincia de Pisco”, reveló la autoridad regional.

Reporte. Madrid Mendoza dio a conocer que los directores de cada Institución Educativa tienen la responsabilidad de enviar los reportes de asistencia y permanencia de los docentes. Asimismo, sostuvo que el Minedu ha declarado improcedente la huelga indefinida en la región de Ica.

En caso de que los docentes abandonen sus puestos de trabajo e inasisten, Madrid Mendoza señaló que los directores deben tener un plan de contingencia en cada Institución Educativa y reportar la asistencia de los docentes.

“Se debe garantizar el servicio educativo en los escolares a fin de evitar que pierdan clases. Todos los directores deben reportar las asistencias a las entidades encargadas para que se actúe de acuerdo a ley”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a los docentes y pidió reflexionar para que no se puedan ver afectados los escolares de las diversas Instituciones Educativas.

TAGS RELACIONADOS