Revisarán obras adjudicadas por funcionarios de Buendía
Revisarán obras adjudicadas por funcionarios de Buendía

En las últimas semanas la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo adjudicó diversas obras por montos que bordean los 2 millones de soles. Estas licitaciones fueron hechas por funcionarios dejados por el prófugo Hugo Buendía Guerrero, actualmente, suspendido del cargo edilicio. La alcaldesa reemplazante, Patricia Torres Sánchez, anunció que para cautelar los recursos del municipio se revisará el procedimiento que se siguió para la entrega de la buena pro.

Entre estas adjudicaciones, esta la contratación de un consorcio, el cual está asignado para realizar el servicio de rehabilitación y mantenimiento de rompemuelles en el AA. HH. San Isidro. El monto para estos trabajos es de 86 mil 182.31 soles. Otra obra que se licitó estando prófugo Hugo Buendía, fue la creación de pistas y veredas en el AA. HH. Las Américas Unidas, por el valor de un millón 439 mil 402.66 soles.

“Cada funcionario va hacer la revisión detallada de cómo se encuentran las áreas y sobre todo en el tema de obras”, señaló Torres Sánchez. Dijo también que cuando ella estuvo a cargo del concejo dejó presupuesto para el nombramiento en planilla de los obreros, así como más de 5 millones de soles en las arcas municipales.

TAGS RELACIONADOS