Humala y tres jefes de Estado en Pisco
Humala y tres jefes de Estado en Pisco

La X Cumbre Presidencial del bloque regional de la Alianza del Pacífico, conformado por México, Colombia, Perú y Chile, se realizará en el balneario de Paracas. A la cita asistirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala Tasso.

También asistirán ejecutivos de distintos sectores económicos y comerciales de Perú y de la región los días 1 y 2 de julio al encuentro internacional empresarial denominado “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico- Liderando el crecimiento”.

El encuentro reunirá a los líderes del ámbito empresarial y gubernamental de los cuatro países para analizar los desafíos que plantea el proceso de integración con el fin de consolidar el crecimiento económico y la competitividad de la Alianza del Pacífico en la economía mundial.

TEMARIO. 

Los temas que se abordarán son: Avances y perspectivas de la Alianza del Pacífico, La innovación: Herramienta de creación de valor en la Alianza del Pacífico, Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico.

También Desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico, Rol Empresarial en el liderazgo del crecimiento económico de la Alianza del Pacífico, Educación y competitividad en la Alianza del Pacífico y Alianza del Pacífico: Visión del futuro.

La cumbre empresarial es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, El Comercio y El Dorado Investments.