Ica

I.E. San Miguel será reconstruida después de 9 años del terremoto

Alcalde Carlos Ramos dijo que el centro educativo Gabino Chalcaltana tendrá la misma suerte. Sin embargo, los colegios Ricardo Palma de Tate y José Gregorio Huamán de Los Aquijes siguen esperando atención de las autoridades. Todos sufrieron daños en fatídico 15 de agost del 2007
I.E. San Miguel será reconstruida después de 9 años del terremoto

I.E. San Miguel será reconstruida después de 9 años del terremoto

19 de Septiembre del 2016 - 11:42 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Luego de nueve largos años de espera, los escolares de la Institución Educativa N° 23009, San Miguel, serán beneficiados con la construcción de su colegio. Esto, mediante la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de la I.E. Nº 23009 San Miguel – Urb. San Luis – distrito de Ica”, que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto.

Hoy, con la presencia de las autoridades educativas y funcionarios locales, se colocará la primera piedra de la construcción, cuya inversión bordea los S/. 6 millones 448 mil 912. Se prevé que su culminación sea en 210 días. Dicho proyecto empieza a afianzarse tras superar distintas observciones técnicas y en coordinación con los altos ejecutivos del Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa seleccionada para invertir en la edificación del colegio ganador de más Concursos Nacionales de Matemáticas, el mismo que quedó en escombros luego del terremoto del 2007.

El centro educativo alberga alrededor de 800 escolares del nivel primario, y actualmente es considerado uno de los mejores colegios de la provincia y la región. El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, expresó ayer que el pasado primero de septiembre, la Municipalidad provincial emitió una Resolución de Alcaldía Nº 455 – 2016 – AMPI aprobando el expediente técnico.

También sostuvo que la empresa ganadora de la Buena Pro, el Banco de Crédito del Perú ha trabajado en forma coordinada con los funcionarios ediles, con la comunidad educativa para ultimar los detalles de los ambientes.

El popular “Calin” añadió que la edificación no sería la única, que se ejecutará a través de la modalidad de obras por impuestos, pues también se ha proyectado completar el trabajo para la reconstrucción del Coliseo Municipal.

Mientras tanto, los alumnos continuarán recibiendo sus clases en las aulas prefabricadas que les entregó el Estado, exponiéndose al frío y el inclemente calor que azota la provincia.

Lo más leído