Herramientas digitales

Otro importante anuncio que realizó Falcón Guerra fue la implementación de herramientas digitales para contribuir con la metodología de educación remota. “Hemos adquirido un dominio y un acceso para que todos los maestros y alumnos del colegio tengan correos electrónicos y acceso a la información de forma gratuita, sabemos que hay casos donde las condiciones económicas son extremas, ahí debe entrar a tallar los gobiernos regionales o municipales”, declaró.

Bodas de oro y plata

Este año se rindió homenaje a las promociones que cumplieron Bodas de Oro y Plata. Daniel Vizarreta Angulo, coronel retirado del Ejército Peruano, fue el encargado de brindar el discurso a nombre de los estudiantes de su generación.

A su turno Cristhian Jiménez Valdez hizo lo mismo representando a los estudiantes que hace 25 años culminaron su formación escolar. Ambos resaltaron la vocación de sus maestros que les permitió ser formados con valores y principios, necesarios para la convivencia en sociedad.

Por motivos de la pandemia, hace dos años no se realiza el desfile cívico escolar por el aniversario del colegio, sin embargo, ayer se dio lectura a los saludos que enviaron los directores de colegios como el Virgen de Guadalupe (Lima), Leoncio Prado (Huánuco) y Marino Melgar de Arequipa.