Pensión de 200 soles mensuales en favor de menores.
Pensión de 200 soles mensuales en favor de menores.

El anunció que el número de niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la a consecuencia del ascendió a un total de 2999 en todo el país, tras la publicación del tercer padrón a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). De este total más de 30 menores de 18 años, corresponden a la región Ica, luego que el mortal virus les arrebatara a uno de sus padres, o a ambos.

En el último padrón para la región, se han sumado 23 menores más, a los 12 que ya se encuentran asignados, siendo un total de 35 niños y adolescentes iqueños, quienes, en diferentes tiempos, distritos, pero en la misma circunstancia perdieron a uno de sus progenitores.

Pensión y expedientes en evaluación

El Ministerio informó que se trata de una pensión de 200 soles mensuales que se entregará a la persona que está al cuidado de los infantes, hasta que cumplan la mayoría de edad. Asimismo, voceros del sector indicaron que, a la fecha, este grupo etario está conformado por menores cuyas edades oscilan entre 1 y 17 años, además que, de acuerdo al género, lo conforman 17 menores mujeres y 18 varones.

De la misma forma, se precisó que en caso de existir hermanos o hermanas sin importar el número, pero que, por causa del coronavirus, su progenitor ha fallecido, el bono entregado es de manera individual.

“Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir el bono. Con ello se busca garantizar que no pierdan oportunidades por falta de cuidados. Si hay más de un menor, cada uno de los niños tiene derecho a una pensión de 200 soles”, dijeron.

Finalmente, informaron que paralelamente, hay otros 162 expedientes que se encuentran en evaluación, que involucran a 262 potenciales beneficiarios, para ser considerados en los siguientes padrones del subsidio por orfandad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas