Ica: 4 mil iqueños no cobran  el bono independiente
Ica: 4 mil iqueños no cobran el bono independiente

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que en la región Ica todavía un aproximado de 4 mil 200 personas no han cobrado el bono independiente que se entregó a los hogares vulnerables como parte de la emergencia sanitaria que vive el país.

Las provincias de Ica, Chincha, Pisco y Nasca son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario ascendente a los 760 soles. En la región citado bono fue para 24 mil 305 hogares.

Al respecto, el jefe zonal del programa Trabaja Perú, Walter Valerio Rosales, aseguró que dicha cantidad que no han hecho efectivo el bono, ya se redujo esta semana con la nueva estrategia de llamar telefónicamente a los beneficiarios.

“Sucede que dentro de un hogar, verifican que un miembro no ha sido beneficiario y ya no verifican del resto de integrantes. Quizás el padre de familia no accedió, pero puede ser el hijo mayor, la esposa o algún integrante de una familia”, comentó.

En ese sentido, Valerio precisó que en Ica faltan realizar el cobro un promedio de 800 beneficiarios, una cantidad menor en Parcona, Pisco cercado, Chincha Alta, Chincha Baja.

“Hay gente que desconoce del bono y recién cuando le llamamos, se enteran”, declaró Valerio que pide a las familias a verificar a cada integrante de un hogar ya que cualquiera de ellos pueden ser los beneficiarios.

Cabe señalar que ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.

TAGS RELACIONADOS