Tras 3 semanas del inicio de inscripciones para el examen de admisión en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ya se han inscrito hasta 5 mil postulantes, quienes buscan acceder a una de las 2 mil 568 vacantes en las decenas de carreras profesionales que ofrece la casa superior de estudios, así lo reveló Ysabel Massironi Palomino, presidente de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA) 2022-I.
Explicó que las inscripciones en la modalidad ordinaria, comenzaron el 22 de junio del presente año, para que los jóvenes postulen a una de las 39 carreras profesionales. Comentó que hasta el cierre de las inscripciones se proyecta contar con hasta 12 mil postulantes, a quienes se les tomará la prueba de manera presencial el domingo 7 de agosto del 2022 en el área de “ciencias sociales y humanidades” y “ciencias e ingeniería”, y una semana después el 14 de agosto rendirán el examen los del área de “ciencias de la salud”.
Mayoría entre 17 a 19 años
“Las inscripciones son a través de la plataforma virtual admisión.unica.edu.pe, donde se encuentran toda la información sobre carreras, tasas de pagos, procedimiento e instructivos. Hemos observado que hay postulantes que suben mal su foto y lo advertimos por correo electrónico, o en todo caso pueden acercarse a las oficinas de la CECA, para que les puedan tomar una foto adecuada. La mayor cantidad de postulantes tienen entre 17 a 19 años, pero también hay bastante afluencia de estudiantes de quinto año de secundaria que se están inscribiendo porque también pueden postular”, declaró.
Massironi, finalizó informando que los postulantes que no se han inscrito en la fecha designada a su letra, podrán realizarlo de manera normal y pagarán la tasa ordinaria, esto fue aprobado por la comisión. Además comentó que se ha enviado oficios a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que se coordinen las acciones de seguridad y prevención al 100% los días del examen de admisión, en los que también se contará con la presencia de un notario público para garantizar la transparencia del proceso académico.