El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica en audiencia de proceso inmediato logró 6 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Mori Saldaña, Jean Piere Gavilán Morales y Reyna Ramos Jayo por el presunto delito de receptación agravada y tenencia de municiones.
Grave delito
Los fiscales a cargo del caso, fiscal provincial Ysabel Villamares Matta y el fiscal adjunto Javier Tipismana Jayo, informaron que el delito ocurrió el 13 de noviembre del 2024, cuando un conductor denunció haber sido víctima del robo de su vehículo de placa Y2H-116 cuando realizaba el servicio de taxi.
Detallaron que dos sujetos solicitaron el servicio de taxi desde la avenida Lambayeque con dirección a la avenida José Matías Manzanilla, donde al llegar al citado lugar, lo despojan del vehículo utilizando un arma blanca.
Los representantes del Ministerio Público, puntualizaron que el hecho fue reportado a la policía quienes en tiempo récord encontraron al vehículo estacionado en el frontis de una vivienda ubicado en la Urbanización Las Casuarinas cuya propiedad era del investigado Juan Carlos Mori Saldaña, en ese instante aparece un auto rojo con dos sujetos quienes al notar la presencia policial intentaron fugarse siendo apresados en el acto.
Cabe señalar que, durante la visualización de las cámaras de seguridad se pudo esclarecer la participación de los tres investigados en cuyo registro personal a uno de ellos se les encontró municiones.