Una madre de familia denunció un aberrante hecho de presunto abuso sexual a tres menores de edad, quienes acusaron a su propio padre de familia que haberlas violentado sexualmente y las tendría tenido bajo amenazas si denunciaban el acto tan repudiable.
Presunto abuso sexual
Familiares llegaron hasta los exteriores de la entidad judicial para que se dicte prisión preventiva contra el hombre de 51 años. Según consta en denuncia policial, Washington Huamán Yanqui, viene siendo sindicado de abusar sexualmente hace 4 años a sus propias hijas, tres menores de edad de 9, 10 y 4 años de edad. La madre cuenta que comportamientos extraños de una de las niñas hicieron que acusen a su progenitor de fotografiar sus partes íntimas y abusar de ellas. Esto habría sido aprovechado mientras su madre se encontraba delicada de salud.
Huamán Yanqui, habría amenazado durante varios años en atentar contra la vida de las menores si estas contaban algo de lo sucedido. En tanto, familiares llegaron hasta los exteriores del Poder judicial para exigir que el juez pueda dictaminar prisión preventiva contra el acusado, quien hasta la fecha se encuentra en libertad.
Familiares pidieron que el involucrado se haga presente para que se puedan continuar las investigaciones y temen que, ante la inactividad de las autoridades, pueda darse a la fuga y de esta manera evada la detención preliminar que se pide en su contra.