La Policía Nacional logró la detención de un hombre quien tenía en el interior de una vivienda, en el distrito de La Tinguiña, una mochila con más de cinco decenas de cartuchos de dinamita, además de varios metros de mecha. Productos altamente peligrosos.
Material peligroso
Agentes del Grupo Terna del Frente Policial Ica, intervinieron al promediar las 8:30 de la noche en una vivienda ubicada en la calle Los Mártires, del distrito de La Tinguiña, ingresando y evidenciando la presencia de un hombre, a quien le preguntaron si tenía algún objeto extraño en la casa. El ciudadano dijo ante los efectivos, “el señor gordo me ha entregado eso”, señalando una mochila color rosada.
Los efectivos de la PNP al abrir la mochila, comprobaron que en su compartimento principal existía el material peligroso y al realizar el conteo, determinaron que existía 55 cartuchos de dinamita envueltos con accesorios de color amarillo, asimismo también se le halló al ciudadano hasta 17 metros de cordón detonante (mecha).
El detenido fue identificado como Vicente Dimas Espinoza Lujan de 68 años de edad, quien fue trasladado a la sede policial. El sexagenario, en calidad de detenido es investigado por la comisión del presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, residuos peligrosos y otros (Art. 279 del Código Penal).