Ica: Agreden a tres policías en operativo en La Tinguiña
Ica: Agreden a tres policías en operativo en La Tinguiña

Ocho personas fueron detenidas en la noche del último sábado en la urbanización San Idelfonso, por personal de la Policía en una reunión social durante el toque de queda.

Dos de los intervenidos portaban identificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Lo lamentable fue que durante el trabajo policial hubo agresión física a los efectivos de la PNP, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de refuerzos para trasladar a los detenidos hasta la comisaría de La Tinguiña.

Información oficial indica que los vecinos de San Idelfonso en el distrito de La Tinguiña, en Ica, denunciaron que un grupo de personas se encontraban tomando licor en una vivienda ubicada en la primera etapa, lote 8.

Al llegar a la zona indicada, se constató que en el inmueble había una reunión social, procediendo a intervenir de acuerdo a lo que establece el decreto de emergencia sanitaria.

Agresión. Sin embargo, lejos de colaborar con las fuerzas del orden, se inició una pelea que terminó con tres efectivos de la policía con lesiones leves producto de los golpes que recibieron. Agresión que fue certificada por el medio legista del Ministerio Público.

En la vivienda se encontró botellas de licor en varios lugares. Asimismo, una fémina durante la intervención insultó verbalmente a los policías, manifestando ser familiar de un miembro de la PNP. Es así, que se resistió en todo momento a ser conducida a la comisaría.

Infractores. Los detenidos responden a los nombres de Daniel Jesús Romero Valdivia (32), Milder Eduardo Fernández Fuentes (32), James Alayn Villavicencio Aristas (32), Héctor Eduardo Escudero Cueva (44), Lesly del Rosario Uchuya Noa (21), Reyna Esther Bautista Ochoa (23) y los agentes de seguridad del INPE (se encontró el carnet de identificación entre sus pertenencias), José Jesús Uchuya Céspedes (31) y Humberto Enrique Lescano García (41).

Todos fueron conducidos hasta la comisaría del distrito de La Tinguiña, donde recibieron sus papeletas por no obedecer el decreto de emergencia y además se denunció a quienes ocasionaron las lesiones.

Se tomo de conocimiento que entre los varones detenidos habría más personal del INPE.

Cabe mencionar que ninguno de ellos portaba mascarilla cuando se realizó la intervención policial. 

Diligencias.

23:22 horas fue la intervención, luego de casi una hora recién pudieron llevarlos hasta la comisaría, debido a negarse a colaborar con la Policía.