Ica: Alistan centro de aislamiento temporal para pacientes Covid-19
Ica: Alistan centro de aislamiento temporal para pacientes Covid-19

El director regional de educación Carlos Medina Siguas, informó que ya se ha emitido la resolución que autoriza a la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres como el primer centro de aislamiento temporal para pacientes COVID-19 en Ica, tras verificarse que cumple con la infraestructura, espacio y seguridad.

Medina Siguas dijo que, el sector salud ya se encuentra realizando los trabajos de desinfección de los pabellones del colegio. “Dos pabellones serán utilizados y 12 aulas para empezar, en cada aula existirá un promedio de 10 pacientes”, detalló.

Disposición de Instituciones Educativas

La autoridad regional de educación sostuvo que todas las instituciones educativas de la Región Ica, están a disposición para ser albergue Covid-19, mientras no se encuentren en ejecución de proyectos de implementación. “Todas las escuelas, según norma, en un estado de emergencia deben estar a disposición, pero que su infraestructura este saneada”, agregó.

Finalmente, acotó que la región no está comprendida en el reinicio de clases presenciales, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en las cinco provincias.