Ica

Municipalidad Provincial de Ica amplía por dos meses el censo vehicular

Subgerente de Transportes, Miguel Vásquez, dijo que cerca de 400 unidades son censadas al día.
Municipalidad Provincial de Ica amplía por dos meses el censo vehicular

Municipalidad Provincial de Ica amplía por dos meses el censo vehicular

01 de Febrero del 2018 - 10:17 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

A través del decreto de alcaldía N° 002-2018, la Municipalidad Provincial de Ica amplió por 60 días el plazo del censo vehicular que inició los primeros días de noviembre del año pasado.

Con la ampliación, el empadronamiento que tiene un costo de 19.75 soles finalizará el 31 de marzo.

La noche del último martes, los regidores provinciales acordaron otorgar la ampliación desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo de este año.

El subgerente de Transportes, Miguel Vásquez Matías, reveló que a principios de año hubo poca demanda de transportistas que acudían al Campo Ferial para censar sus unidades. “Anteriormente se atendían entre 320 y 40 vehículos, ahora la cifra ha crecido a 400 unidades por día. Ayer (martes) se atendió a 500 propietarios en promedio”, comentó.

Explicó que la ampliación permitirá otorgar un periodo de dos meses para que los propietarios puedan censar sus unidades y se espera que la cantidad de asistencia se mantenga hasta el final del periodo de ampliación.

“Hay suficiente personal para atender a un buen número de transportistas. El equipo de censo está preparado para atender una fuerte demanda. No existe mucha demora en el trámite y el pintado”, comentó Vásquez.

PLAN INTEGRAL. El subgerente explicó que toda la información obtenida sobre el parque automotor de Ica será remitida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para elaborar el Plan regulador del transporte iqueño, que actualmente está obsoleto.

Este trabajo de elaborar el plan regulador será encargado a una empresa particular para que analice la posibilidad de ir retirando las unidades vehiculares con más de 20 años de servicio.

Vásquez reconoció que más del 50% del parque automotor de Ica está obsoleto y necesita ser renovado de forma paulatina.

El subgerente también  dijo que la numeración del censo anterior no tiene validez, por ello se borra y se asigna el nuevo número.

Lo más leído