La provincia de Ica nuevamente es escenario de otro asesinato. Un nuevo hecho criminal se registró en la entrada a la Cuarta Familia del sector de Villa Rotary-Nueva Esperanza, en el distrito de Salas Guadalupe, donde un hombre fue acribillado de múltiples disparos en el interior de su propia vivienda.
Acto criminal
En la zona, se evidenció la muerte violenta del ciudadano José Luis Anastasio Chipana de 40 años de edad, quien fue víctima de sicarios, que le dispararon a sangre fría directamente en el cráneo, ocasionando su muerte instantánea en el interior de su hogar, donde también había emprendido un negocio familiar en el rubro de la ferretería.
Según testigos de la zona, sujetos desconocidos llegaron en una unidad motorizada e ingresaron al predio, rápidamente ubicaron al ciudadano y le dispararon en la cabeza, quitándole la vida en el acto. Los homicidas huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, la llegada de los verdugos habría sido captada por una cámara de seguridad que se ubica en el exterior del lugar y que podría contribuir a las investigaciones, pero se desconoce si estaba operativa previo al acto criminal.