Otra víctima mortal del sicariato se registró en la provincia de Ica. Un hombre fue acribillado con cerca de una decena de balazos a quemarropa cuando se encontraba en el interior de un lavadero de carros, en el distrito de La Tinguiña.
Muerte violenta
La escena criminal se evidenció en horas de la tarde del lunes 26 de junio, en el interior del carwash lubricentro “Lato”, ubicado en la avenida Finlandia Nº 558, del mencionado distrito. En este lugar se encontraba Jeison Palomino Montaño de 30 años de edad, conocido como “Negro Jeison”, quien hacía uso de los servicio que brindaba el establecimiento. En segundos aparecieron sus verdugos en una moto lineal, quienes descendieron y tras identificarlo, despiadadamente jalaron el gatillo, disparando ocho veces directo al cuerpo de Palomino Montaño, quien falleció de manera inmediata. Los sicarios fugaron rápidamente.
El hecho de sangre motivó el desplazamiento de un fuerte contingente policial a la zona, quienes hallaron los casquillos de bala que causó la pérdida humana. En el lugar también se hicieron presentes representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.
Información policial, indica que el occiso es un exrecluso y registra antecedentes, policiales y judiciales por delitos de robo agravado, delitos contra la libertad personal, coacción, tenencia de armas, daños, robo y tráfico ilícito de drogas y otros que sucedieron en el año 2014. También una denuncia reciente en abril del 2023, por el presunto delito de coacción, tenencia de arma de fuego y otros en agravio de una ciudadana a quién la habría amenazado con la frase “Te vas a morir por soplona y otros”. La hipotesis policial apunta a un presunto caso de ajuste de cuentas entre bandas delictivas integradas también por extranjeros que operarían en la jurisdicción.