En distritos rurales de la región Ica, los jóvenes mayores de 18 años ya se están recibiendo la dosis contra la . La disponibilidad así como el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud () y las redes de salud de la región, han hecho posible este logro regional.

Distritos priorizados

El día de ayer las brigadas de salud llegaron hasta los 8 distritos priorizados para la vacunación. Tienen como meta vacunar hasta 8 mil 403 personas contra el mortal virus, ya que en las zonas se presentan dificultades de desplazamiento por sus ubicaciones geográficas.

La Diresa Ica informó la distribución de dosis en los distritos de Chavín, San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana (3163 dosis) en Chincha. Ocucaje, Yauca del Rosario (2809 dosis), ambas en Ica. El Ingenio (1329), Tibillo (182) en Palpa y Huáncano con 920 dosis en la provincia de Pisco.

Los ciudadanos que acudieron a las jornadas de vacunación debieron presentar su DNI para asegurar que son residentes del lugar, de esta forma fueron vacunados, muchos de ellos se mostraron motivados, pues estar inmunizados les permitirá retomar sus actividades productivas protegidos.

En tanto el coordinador de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, declaró que las brigadas de vacunación también se desplazaron hasta los domicilios, donde se realizó el descarte del COVID-19 a las personas que muestran síntomas.