Ica: Buzón abierto emana olores nauseabundos
Ica: Buzón abierto emana olores nauseabundos

Fiorella Alpaca, vecina de la urbanización San Isidro, denunció a Emapica por no culminar con una obra ubicada en el óvalo de la avenida Los Maestros, y que el olor en la zona es repulsivo. Los moradores de las urbanizaciones Campo Alegre, San Miguel, San Isidro, Divino Maestro, Puente Blanco, se ven afectados por el descuido de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Ellos señalan que se han incrementado las afecciones respiratorias agudas.

Según contó la joven denunciante, hace cinco años vienen solicitando a Emapica, que coloquen la tapa del buzón que se encuentra justo en medio del óvalo mencionado. “Hemos solicitado en reiteradas ocasiones a Emapica que atienda nuestro pedido, hemos ido al defensor del Pueblo y pedimos ayuda a la Fiscalía de Prevención del Delito, nadie nos escucha. Tenemos afecciones respiratorias como alergias y en el caso de los adultos mayores se complica con patologías como pulmonía o neumonía”.

Llama la atención que hasta la fecha no se haya podido atender el pedido de los vecinos, a pocos metros del lugar hay dos hospitales que todos los días reciben a cientos de pacientes. Asimismo, a pocos metros se encuentra un supermercado, un centro comercial y la sede del Gobierno Regional de Ica.

En una breve visita a la zona se constató que una tubería se encuentra al aire libre, por donde discurre una gran cantidad de aguas residuales. Se supo que los mismos vecinos en reiteradas ocasiones han intentado instalar la tapa con sus propios recursos, pero la empresa no permite que se realicen precisando que como es una obra pública, es responsabilidad y competencia solo de ellos. 

TAGS RELACIONADOS