Efectivos policiales de la comisaría de La Tinguiña lograron la captura de Luis Alexis Gutiérrez Bellido de 20 años, alias “Cabezón”, quien tenía una orden de captura vigente con internamiento en un penal por 12 meses de prisión preventiva. El sujeto pertenecería a la banda delictiva denominada “Los buitres de Horno Viejo”.
Captura en la zona
En la intervención policial, el detenido trató de confundir a la autoridad y se identificó con el nombre de su hermano, sin embargo, los policías, tras técnicas de identificación y control de identidad, lograron dar con su verdadera identidad y comprobar que era requisitoriado. Por ello, le pusieron los grilletes de seguridad.
El jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Pérrigo, informó que “Cabezón”, junto a los sujetos Daian Stiven Arellano Calle (28) (reo en cárcel), el policía Aldair Antonio Bordón Reyes (27) (reo en cárcel- por encubrimiento real- banda criminal) y Edgar José Quispe Tasayco (28) (no habido), habrían participado en un asalto y robo a mano armada el 13 de enero de 2024, en el agente BCP de la plazuela Barranca de donde robaron más de 8 mil soles. El delito quedó grabado en cámaras de seguridad que permitieron conocer las características físicas de los criminales.
Los detenidos y reos en cárcel son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, marcaje, tenencia, porte, uso de armas de fuego y otros.
Cabe señalar que Gutiérrez Bellido conforme a las pruebas científicas antropométricas, morfológicas, homologaciones físicas, registros fílmicos y elementos de convicción, realizadas por personal especializado junto a un fiscal penal, se habría establecido que sería el autor de haber ingresado al local, provisto con un arma de fuego, con casco e intimidado a los clientes, cajero y se llevó el dinero.