La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió la condena de cadena perpetua en contra de Lucio Yallico Tanta (34) quien fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hija de su conviviente.
La fiscal adjunta provincial del Primer Despacho, Ysabel Villamares Matta, en audiencia virtual, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el Certificado Médico Legal y otros.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del AA.HH. Segunda Familia Tepro Ecológico del populoso sector de Señor de Luren, entre los meses de mayo y octubre de 2015 cuando la víctima de apenas once años de edad y el sentenciado, aprovechándose que se quedaba a solas con la agraviada en horas de la tarde, la sometía al abuso.
El sujeto que ya purga prisión en el penal Cristo Rey de Cachiche tenía la condición de padrastro y se aprovechó de esa confianza para cometer hechos irregulares.
El sujeto fue capturado el 2019. Estaba dentro del programa de recompensas y ofrecían por su ubicación y captura S/ 20 mil.