Se ha podido comprobar que dos candidatos a la alcaldía de distritos en la región Ica y, han presentado sus con similitudes en sus textos. Uno de ellos es el aspirante a ser alcalde del distrito de Los Aquijes, John Alexander Cahuas Hernández.

Con similitudes

De acuerdo con la página de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el aspirante John Cahuas ha presentado su plan de gobierno con varias similitudes en los primeros párrafos de la introducción de los textos. Siendo casi igual a la del candidato Alejandro Natividad, de Somos Perú, para la alcaldía de San Bartolo (Lima).

“San Bartolo, es un distrito que queremos, porque nos ha visto crecer y nosotros queremos ver crecer a nuestros hijos, rodeados de una mística diferente. Por eso decimos sí aceptó el reto que conlleva la renovación de Los Aquijes”, se lee en el documento de Cahuas Hernández para el distrito iqueño de Los Aquijes.

Sin embargo, este texto pertenecería al candidato limeño, ya que su plan indica: “San Bartolo, es un distrito que queremos, porque nos ha visto crecer y nosotros queremos ver crecer a nuestros hijos, rodeados de una mística diferente. Por eso decimos sí aceptamos el compromiso con ustedes de seguir trabajando con dedicación y transparencia por un distrito con futuro para nuestros hijos”.

Asimismo, otra de las similitudes se evidencia en el cierre de los párrafos de introducción de ambos candidatos, quienes utilizan las mismas palabras como: “En los últimos años he venido caminando”, “para conocer sus necesidades y poder hacer el presente plan de gobierno, que, con la ayuda de cada uno de ustedes, podremos recuperar el tiempo perdido”.