En una exitosa operación realizada en la madrugada del 11 de noviembre de 2024, efectivos de la comisaría de Parcona desarticularon a la banda criminal conocida como “Los Traviesos de la 28″.
Delito en la zona
El jefe del Frente Policial dio a conocer los detalles en una conferencia de prensa, señalando que los delincuentes estaban implicados en el robo de una mototaxi y en un violento incidente en el que resultó herida una persona en el asentamiento humano 12 de Marzo, en el distrito de Parcona.
La intervención se llevó a cabo a las 5:30 de la madrugada, cuando los agentes lograron detener a Emerson Alarcón Aparco, alias “Kiko”, de 23 años, quien es acusado de robo agravado y tentativa de homicidio. Durante el operativo, también se detuvo a una menor de edad, identificada con las iniciales R. A. V. CH. (16), involucrada en presuntos delitos de receptación. La rápida acción policial permitió la recuperación de la mototaxi robada, un vehículo menor con placa de rodaje 0332-4Y, que fue sustraído durante el ataque.
El incidente que desató la intervención comenzó a las 00:02 del 11 de noviembre, cuando el centro de monitoreo del patrullaje integrado recibió una alerta sobre una supuesta balacera y robo de mototaxi en el centro poblado 12 de Marzo. Según el testimonio de Karol Susan Ramos Canchari, propietaria del vehículo robado, tres sujetos a bordo de una mototaxi verde realizaron disparos que impactaron en la pierna derecha del chofer Julio Enrique Gómez Tanta, dejándolo herido mientras los delincuentes se llevaban la mototaxi.
Horas después, a las 3:51 de la madrugada, efectivos policiales localizaron la mototaxi robada en la calle La Unión, cerca de la iglesia Pentecostés. El hallazgo se produjo tras un operativo de búsqueda en la zona, donde también se capturó a un individuo sospechoso de ser el autor del robo.
El jefe del Frente Policial destacó que la captura de “Los Traviesos de la 28″ es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en Parcona. Los detenidos están siendo investigados por delitos contra el patrimonio, robo agravado y tentativa de homicidio, asegurando que las pesquisas continuarán para identificar y detener a otros posibles integrantes de esta banda delictiva.