Ica: Ciudadano interpone denuncia penal por contaminación
Ica: Ciudadano interpone denuncia penal por contaminación

El ciudadano Sergio Pablo Alpaca Cutire presentó una denuncia penal por el delito de contaminación ambiental ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Ica, debido a que por más de cinco años la tubería del colector de aguas residuales en el “óvalo de turistas”, ubicado entre la prolongación Ayabaca y la Panamericana Sur se encontraría dañado, expuesto y generando fétidos olores que atentarían contra la salud de los vecinos de la urbanización San Isidro.

Alpaca declaró que desde que adquirió su vivienda en la calle Los Gladiolos de la mencionada zona, hace aproximadamente cinco años, en reiteradas ocasiones ha reportado el mal estado de la tubería de la red de desagüe del colector de aguas de alcantarilla.

“En una oportunidad se cayó un señor y tuvieron que sacarlo”, añadió.

Acciones. Pese a que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) anunció a través de un comunicado que realizaría las subsanaciones correspondientes e instalarían una tapa metálica en el colector. Al día de hoy, el denunciante refiere que sólo han colocado un cintillo de seguridad alrededor del forado por lo que tomará las acciones pertinentes.

“Hago la denuncia para que los que resulten responsables de este problema sean sancionados”, expresó.

Pablo Alpaca espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan en el plazo más breve posible esta problemática que aqueja a los vecinos de la urbanización San Isidro y afecta el ambiente.