Ica: Ciudadanos piden apoyo para ser trasladados a sus regiones
Ica: Ciudadanos piden apoyo para ser trasladados a sus regiones

Ciudadanos de diferentes provincias y regiones que se encuentran varados en la región de Ica, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ica, para exigir el traslado a sus lugares de residencia se realice en el plazo más breve posible, debido a que ya no cuentan con dinero ni alimentos para solventarse.

María Isabel Huertas una enfermera que llegó desde la ciudad de Huancayo, y una de las personas que ha logrado contactar a la mayoría de ciudadanos varados en la provincia de Ica, declaró que desde hace un mes se encuentra alojada en un cuarto y que ya no cuenta con el dinero suficiente para seguir pagando el espacio que ocupa.

“En el Gobierno Regional nos han dicho que tenemos que esperar hasta el día martes y nosotros ya no tenemos como solventarnos hasta ese día”, aseguró.

PREOCUPACIÓN POR LARGA ESTADÍA

Los ciudadanos manifestaron además que entre las personas varadas hay gestantes, adultos mayores y niños que se encuentran durmiendo en una precaria vivienda que han alquilado y comen con el poco dinero que les queda.

Mencionaron que a la fecha ninguna autoridad les ha brindado el apoyo para que puedan alimentarse. “Desde que estamos aquí nadie nos ha apoyado, solo queremos que nos brinden el pase para poder retornar, ya que no tenemos para comer y estamos por dormir en las calles”, dijeron.

“Como es posible que nos hagan esperar tanto, entendemos el protocolo pero que de una vez nos realicen el examen y nos permitan viajar”, dijo Isabel Huertas, otra de las afectadas.

TAGS RELACIONADOS