El Ministerio Público logró que se confirme la cadena perpetua en contra de un sujeto de 50 años, por el delito de violación en agravio de quien era su hijastra menor de edad. El delito se registró en el año 2020 y en años anteriores el agresor realizó tocamientos indebidos a la misma infante.
Ya está en la cárcel
Se trata de Carlos Alberto Hernández Crispín (50), quien ha sido condenado a la máxima pena de cadena perpetua, al ser culpable del delito de violación sexual cuando la menor tenía 10 años de edad, aprovechando que la niña se encontraba sola en una vivienda en el sector Los Patos (Ica).
El fiscal adjunto provincial, Carlos Willy Guillermo Yalle del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, expuso ante las autoridades judiciales las pruebas de convicción. Señaló que en el año 2018 cuando la menor tenía 8 años de edad, Hernández Crispín, quien era conviviente de la madre de la menor agraviada, llevó a la infante a una “cabañita”, en el distrito de Pueblo Nuevo, en la zona le realizó tocamientos indebidos y amenazó a la menor de muerte con un cuchillo para que no cuente nada.
Luego, cuando la niña tenía 10 años de edad, el depravado sujeto, cito a la madre a la plaza de Armas de Ica, a fin de conversar temas relacionados a su hija en común de dos años de edad. Sin embargo, el hombre hizo esta acción con engaño para que la menor se quedé sola en la casa, cuando vio que la progenitora salió, ingresó a la vivienda, y se dirigió hacia la habitación de la menor para cometer el delito de violación. Al llegar la madre, vio a su hija en lágrimas, quien le contó la pesadilla que vivió, denunciando al agresor sexual.
La Fiscalía, en el año 2020, pudo comprobar que el sujeto evidenciaba signos de pedofilia y logro recabar múltiples medios probatorios (confesión, médico legal y otros), logrando que el Poder Judicial de Ica, sentencie a cadena perpetua a Carlos Alberto Hernández Crispín y sea trasladado al penal de Cachiche. La condena ha sido confirmada en el año 2023, y el sentenciado también deberá pagar diez mil soles por concepto de reparación civil.