​Ica: Congresista pide pruebas rápidas al ministro de salud
​Ica: Congresista pide pruebas rápidas al ministro de salud

El parlamentario Juan Carlos Oyola Rodríguez ha solicitado al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesías la transferencia de forma urgente más pruebas rápidas a la región Ica, para atender a los pacientes sospechosos.

La solicitud se hace ante el “creciente índice de infectados en la región Ica y la insuficiencia de pruebas para la atención de personas contaminadas con el virus y la identificación de los focos de contagio”.

El documento enviado el pasado, 17 de abril reitera el pedido de proveer de insumos como test de pruebas rápidas y con la misma urgencia, se proporcione los suficientes “implementos de bioseguridad como mascarillas, lentes y trajes para los médicos, enfermeras y personal de salud”.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel informó que hasta el 21 de abril, la región Ica tenía 905 contagiados por el coronavirus y reveló que el Hospital Regional de Ica, dispone de cuatro camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) implementadas con ventiladores mecánicos y monitores.

Añadió que el desafío es que dicho nosocomio tenga 12 camas UCI, seis en el Hospital Santa María del Socorro y ocho en el San Juan de Dios de Pisco.