El congresista Raúl Huamán Coronado, se pronunció tras una acusación por presunto abandono de sus padres, Jorge Huamán Balboa y Emilia Coronado de Huamán, ambos de más de 90 años. El parlamentario dijo que si les deposita mensualmente mil soles y viaja hasta su vivienda a visitarlos y cuidarlos.
Posición del legislador
“Tengo hermanos abogados, farmacéuticos, profesores y otros se dedican a la empresa, todos compartimos la preocupación, aquí tengo los voucher de los depósitos que he enviado”, declaró.
El legislador indicó que su sobrino, quien lo acusa, estaría siendo manejado por intereses políticos que intentan desestabilizar su periodo parlamentario como congresista. “Este Raúl Huamán Peralta no tiene empleo perenne, se dedica como chofer, hace poco ha sido denunciando por la Sutran por trasladar personas de Ica a Lima. Yo no lo considero como mi sobrino, es una oveja negra de la familia, está siento utilizado por gente que tiene dinero para hacerme daño”, añadió.
Huamán Coronado ante un periodista local, enseñó los voucher de los depósitos de agosto y setiembre del 2024, con sumas de mil soles, que dijo son destinados para la alimentación, cuidados y otros de sus progenitores.
“Todas le veces que viajo al Vraem, tengo que pasar en Huamanga y tengo que ir a ver a mis padres. Nilda Huamani Coronado, ella está al cuidado de mis padres ahí están también mis hermanas, todos los hermanos nos turnamos para verlos, lamentablemente mis padres no quieren vivir en Ica, los traje, pero a la semana querían ir a Ayacucho, porque es su tierra natal”, agregó.