El Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro), ubicado en la avenida Sebastián Barranca, en el distrito de Santiago, fue dañado por delincuentes, quienes ingresaron en horas de la madrugada y se robaron electrométricos por más de 1800 soles. Increíblemente el delito se registró frente a la caseta del serenazgo local.
Ilícito penal
El 7 de agosto la encargada del mencionado Cetpro, realizó la denuncia policial por la comisión del presunto delito de hurto agravado en la institución. Detalló que los inescrupulosos aprovecharon que esa sede no tiene guardián por la madrugada y violentaron parcialmente el cerco de malla.
Los delincuentes luego ingresaron por una ventana de un aula de estudios, logrando hurtar una licuadora, marca Oster, color rojo; una batidora, marca Oster, color blanco; una batidora, marca Ichiatsu, color rojo; una batidora color plomo, marca Oster; un horno microondas, marca Electrolux; una mesa de melamina con base de metal color verde, ocho sillas de madera color marrón y una luz de emergencia. Todo ello valorizado en más de 1800 soles.
Los padres de familia indicaron que los electrodomésticos eran usados para el aprendizaje de los alumnos del Cetpro, que buscan salir adelante, aprendiendo con los estudios técnicos para mejorar la calidad de vida de sus familias. A la zona del delito llegó personal policial que realizó la toma de las huellas dactilares para hallar a los responsables del delito.