Los amigos del suboficial PNP Crhistian Castañeda Saldaña llegaron hasta la comisaría del distrito de Santiago donde protestaron porque, según indicaron, el suboficial se encuentra detenido por más de 24 horas por supuestamente no cumplir con las medidas de restricción que le interpuso su la también suboficial PNP Betsy Hernández Berrocal.

Sin embargo, los familiares indicaron a nuestro medio que es ella quien ha a Castañeda Saldaña y a su menor hijo de 1 año.

Supuestas irregularidades

El abogado de Castañeda Saldaña dijo que desde hace unas semanas Betsy Hernández viene hostigando a la madre de su patrocinado. Asimismo se han registrado hechos de violencia como arañones en distintas partes del cuerpo, heridas producidas con arma blanca en los brazos y piernas.

“Públicamente denunciamos a la suboficial Hernández Berrocal por violencia y lesiones ocasionados a mi patrocinado, no entendemos porque se lo han llevado hasta la carceleta de la comisaría cuando el violentado es él, al parecer Hernandez tiene buenos contactos entre los efectivos de la comisaría de Santiago, para que desplieguen un operativo y lo intervengan casi en el acto”, indicó Romel Fernández Cucho, abogado del detenido.

Orden de alejamiento

Este medio obtuvo la Resolución N°1 del Cuarto Juzgado de Familia, donde Betzy Hernández denunció por violencia psicológica a Christian Castañeda, y determina que el personal de la comisaría del distrito de Santiago deberá realizar patrullaje de forma constante en el domicilio de la supuesta agraviada, además que el imputado debe abstenerse de protagonizar actos violentos.