Terror y preocupación sienten los vecinos de la urbanización Sol de La Florida en el distrito de Subtanjalla, ya que criminales en los meses de agosto y setiembre del 2024, han envenenado hasta 10 peros y gatos causándoles la muerte.
Delito criminal
Los moradores denuncian el acto criminal y señalan que el delito se produce en horas de la madrugada, cuando despiertan encuentran los cuerpos sin vida de los canes y felinos, que emanan espuma por la boca y también hallaron bolsas de plástico y restos de alimentos contaminados con el mortal veneno.
Ellos se encuentran revisando las cámaras de seguridad de varias calles y avenidas para poder determinar alguna evidencia u indicio que logré confirmar las identidades de los delincuentes, que han matado a sus queridos animales, se presume para robar las viviendas.
Cabe señalar que la Ley Nº 30407 tiene por finalidad garantizar el bienestar y proteger la vida de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio. Asimismo, impedir el maltrato y la crueldad causado por el ser humano que pueda ocasionarles sufrimiento innecesario, lesión o muerte.